¡El arroz con maíz es un delicioso manjar de verano! Todo lo que necesitas es arroz, maíz fresco y sal para esta receta fácil. Los granos de maíz se cocinan directamente con el arroz, por lo que es realmente un plato de una sola olla. Dulce, salado y fresco, este arroz es el maridaje perfecto para cualquier comida. O cúbralo con un huevo frito para una excelente comida independiente ^_^

Por qué funciona esta receta
Esta receta es tan fácil que apenas necesitas una receta.
Es solo arroz, maíz y sal. Corta los granos de maíz y colócalos en capas en la olla arrocera (ni siquiera necesitas mezclar el maíz con el arroz). ¡Entonces cocina!
Es una de mis formas favoritas de cocinar con maíz fresco durante todo el verano. Agregamos la mazorca de maíz en la olla arrocera porque libera “jugos” y sabor adicionales al cocinar.
Cada bocado de arroz está salpicado de maíz dulce y jugoso. Un poco de sal le da un buen equilibrio sabroso.
Es hermoso, fácil y delicioso. ¿Qué más se puede pedir ^_^
Olla arrocera
Nuestra olla arrocera es nuestro electrodoméstico de cocina más utilizado. Casi todas las familias de Hawái tienen una olla arrocera. La olla arrocera se usa con tanta frecuencia que siempre se guarda en el mostrador de la cocina. Nunca escondido en un cajón o escondido en un armario.
Si no tienes una olla arrocera, ¡deberías conseguir una! Las opciones van desde asequibles (tenía una de $20 en el dormitorio de mi universidad) hasta sofisticadas (que tocan una melodía cuando el arroz termina de cocinarse). Hay opciones aparentemente infinitas , así que solo elija una que se ajuste a su presupuesto.
Nuestra marca favorita de ollas arroceras es Zojirushi . Hacen muchos tipos diferentes de ollas arroceras.
Este es el modelo de Zojirushi que usamos en casa . ¡Es muy bueno y confiable! Además, se ve bien en la encimera.

Ingredientes
Esto es lo que necesitarás para hacer arroz con maíz:
- Arroz
- Maíz fresco
- Sal
¡Ahora vamos a cocinar!

Instrucciones paso a paso
Vea las instrucciones a continuación. También he incluido una tarjeta de receta imprimible al final de esta publicación.
Limpiar el arroz.
Enjuague el arroz varias veces en agua hasta que el agua salga casi clara. Nos gusta enjuagar el arroz directamente en la olla arrocera : ¡es una cosa menos que lavar!
Añadir agua.
Llene la olla de arroz con agua, suba hasta la línea “1 taza de arroz”.

Pelar el maíz.
Pelar el maíz y luego cortar los granos.
Coloque todos los granos encima del arroz. No mezcle los granos de maíz con el arroz (o el arroz no se cocinará uniformemente).
Espolvorea la sal sobre los granos de elote.
Consejo profesional: he encontrado que la mejor manera de cortar los granos de la mazorca es sostener el maíz en posición vertical con una mano. Luego use su otra mano para hacer cortes largos hacia abajo con cuidado con un buen cuchillo. Gire un poco el maíz y repita hasta quitar todos los granos.

Agrega la mazorca de maíz.
Parte la mazorca por la mitad. Coloque las dos mitades encima de los granos de elote.
Nota: Partimos la mazorca por la mitad porque la mazorca entera suele ser demasiado larga para caber en nuestra olla arrocera. Si todo cabe en su olla arrocera, entonces no es necesario partirlo por la mitad.
Cocina arroz.
Cocine el arroz como lo haría normalmente en la olla arrocera. Debería haber una configuración automática de botones. Y si tiene prisa, puede usar la configuración de “cocción rápida”, si la hay.

Esperar.
Una vez que el arroz haya terminado de cocinarse, déjelo reposar durante 10 minutos antes de abrir la olla arrocera.
Retire la mazorca de maíz.
Abre la olla arrocera. Retire y deseche las mazorcas de maíz.

Pelusa y come.
Use una paleta de arroz para esponjar suavemente el arroz. Reparta el arroz en tazones individuales para servir.
Come y disfruta ^_^

Preguntas frecuentes y consejos
Como siempre, es mejor fresco, pero las sobras se mantendrán en el refrigerador durante 2 o 3 días.
Puede cocinar al vapor para recalentar o recalentar en el microondas.
Una variación muy popular es agregar salsa de soya y mantequilla al arroz. Lleva el plato a un nivel completamente nuevo.
Necesitas tanto la salsa de soya como la mantequilla para hacer realidad esta mágica combinación de sabores. Hago la versión de salsa de soya y mantequilla cuando quiero un arroz más rico y sabroso. Hago la versión original cuando deseo un plato de sabor más puro y fresco.
Para hacer salsa de soya y arroz con maíz con mantequilla, siga nuestra misma receta pero haga tres cambios. En el Paso 2, agregue hasta 1 cucharada de salsa de soya con el agua. En el Paso 3, omita la sal. Luego, en el Paso 8, agregue hasta 1 cucharada de mantequilla al arroz cocido. ¡Luego esponja, sirve y come!
Además de la salsa de soya y el arroz con maíz y mantequilla, hay muchas otras variaciones que puedes hacer. Aquí hay algunas ideas: – Agregar un trozo de konbu
seco de 3 pulgadas encima de los granos de maíz antes de cocinarlos. Esto le da al plato una nota salada maravillosa y ligera. – Añade un chorrito de sake al agua para darle un sutil toque de dulzor. – Agregue cebollas verdes picadas al plato. Agregue esto al final cuando esté esponjando el arroz. – Terminar el arroz con pimienta blanca o negra recién molida.
En muchas recetas puedes sustituir el maíz enlatado, pero esta realmente necesita maíz fresco. La receta tiene realmente solo dos ingredientes, ¡la calidad del maíz es clave!
¡Nos encanta cocinar en la olla arrocera ! Es bastante sorprendente cómo puedes preparar una comida completa solo en la olla arrocera. Estas son algunas de nuestras recetas favoritas de olla arrocera:
– Arroz chino con tocino – Arroz
con edamame y hijiki – Lap Cheong (salchicha china) y arroz – Arroz con cúrcuma – Arroz con edamame y Nametake – Arroz con vieiras ( ¡y mantequilla!)
Receta de Arroz con Maíz
Mira a continuación y disfruta ^_^

Arroz De Maíz
2 porciones
5 minutos
30 minutos
35 minutos
¡El arroz con maíz es un delicioso manjar para el verano! Todo lo que necesitas es arroz, maíz fresco y sal para esta receta fácil. Los granos de maíz se cocinan directamente con el arroz, por lo que es realmente un plato de una sola olla. Dulce, salado y fresco, este arroz es el maridaje perfecto para cualquier comida. O cúbralo con un huevo frito para una excelente comida independiente ^_^
Ingredientes
1 taza de arroz (o 3/4 taza normal) de arroz*
1 mazorca de maíz
½ cucharadita de sal
Instrucciones
- Enjuague el arroz varias veces en agua hasta que el agua salga casi clara. Nos gusta enjuagar el arroz directamente en la olla arrocera , ¡es una cosa menos que lavar!
- Llena la olla con agua hasta la línea de “1 taza de arroz”.
- Pelar el maíz y luego cortar los granos. Coloque todos los granos encima del arroz. No mezcle los granos de maíz con el arroz (o el arroz no se cocinará uniformemente). Espolvorea la sal sobre los granos de elote.
- Parte la mazorca por la mitad y coloca las dos mitades encima de los granos de elote.
- Cocine el arroz como lo haría normalmente en la olla arrocera (debe haber una configuración de botón automática).
- Una vez que el arroz haya terminado de cocinarse, déjelo reposar durante 10 minutos antes de abrir la olla arrocera.
- Abre la olla arrocera. Retire y deseche las mazorcas de maíz.
- Use una paleta de arroz para esponjar el arroz. Reparta el arroz en cuencos. Come y disfruta ^_^
notas
*Para la olla arrocera en sí, este es el modelo Zojirushi que usamos en casa.
La mayoría de las ollas arroceras vienen con una taza de arroz. Una “taza de arroz” es diferente de una “taza de medir regular”.
La taza de arroz es de 180 ml. La taza medidora normal es de 240 ml.
1 taza de arroz = 3/4 taza normal.
Usamos arroz japonés de grano corto o jazmín para esta receta.