Arroz con cúrcuma en olla arrocera

El arroz con cúrcuma es fragante y delicioso. Simplemente saltee los chalotes y agréguelos a la olla arrocera junto con el caldo de pollo, la cúrcuma en polvo y la sal. Es una forma divertida de hacer que el almuerzo o la cena sean un poco más especiales.

Arroz con cúrcuma, listo para comer ^_^

Sabes cuánto amamos nuestra olla arrocera (y recetas de ollas arroceras ) en Onolicious ^_^

La olla arrocera es el electrodoméstico más importante de nuestra cocina. Mi familia tenía una olla arrocera mientras crecía. Compré una mini olla arrocera cuando fui a la universidad. Luego, una olla arrocera más “profesional” cuando me mudé a mi primer apartamento. Luego otra olla arrocera cuando nos casamos. ¡No podría imaginar la vida sin una olla arrocera!

El 80% del tiempo usamos la olla arrocera para hacer *solo* arroz. Arroz simple, el almidón que está en la mesa todas las noches.

¿El otro 20% del tiempo? Usamos la olla arrocera para hacer comidas completas . Ponemos en capas carnes y mariscos y todo tipo de delicias saladas en la olla de arroz. Presiona el botón de cocinar . Siéntate y espera. Ta-dah! Toda una comida hecha en la olla arrocera.

A veces usamos la olla arrocera para hacer un arroz más elegante. ¿Qué es el arroz más elegante? Es arroz que no es una comida completa por sí solo, pero es un poco más emocionante que el arroz simple. ¡El arroz con cúrcuma es un ejemplo de esto!

Este arroz con cúrcuma en la olla arrocera es más que arroz simple, pero no es una comida completa (a menos que le pongas un Pocket Egg encima). Esperamos que lo disfrutes.

Por qué funciona esta receta

Esta, como todas nuestras Recetas de Arrocera , es sencilla y deliciosa.

Saltee los chalotes hasta que estén bien dorados y crujientes. Mezcle el caldo de pollo con la cúrcuma y la sal.

Coloque todo en capas en la olla arrocera. Arroz en el fondo, seguido de los chalotes, y el líquido se vierte encima.

Presione el botón de cocción en la olla arrocera y espere. Pelusa y mezclar y comer!

Mientras mantenga la misma proporción de arroz a líquido, puede adaptar esta receta de muchas maneras. Prepárelo de acuerdo con la receta para su primer intento y luego siéntase libre de cambiarlo para futuras variaciones.

Ingredientes para el Arroz con Cúrcuma.

Ingredientes

Esto es lo que necesitará para hacer este arroz basmati con cúrcuma:

  • Arroz basmati: también puede usar arroz jazmín si lo prefiere, pero me gusta más el arroz basmati para esta receta.
  • Chalotes – En rodajas finas. Vamos a saltearlos hasta que estén agradables y crujientes y luego los colocaremos en capas en la olla de arroz.
  • Caldo de pollo: caldo de pollo casero, caldo de pollo enlatado o embotellado, cualquiera funciona.
  • Polvo de cúrcuma : a veces encontramos cúrcuma fresca (que crece maravillosamente en Hawái) en mercados como Kaka’ako Farmers Market o KCC Farmers Market . Si tienes cúrcuma fresca, ¡úsala! Si no, usa cúrcuma en polvo.
  • Sal: solo un poco de sal para resaltar todos los buenos sabores.
Collage de pasos de cocción: 1) saltear los chalotes, 2) mezclar el caldo de pollo con cúrcuma en polvo y sal, 3) poner todo en capas en la olla arrocera, 4) cocinar el arroz en la olla arrocera (esponjar y mezclar después de cocinar).

Instrucciones paso a paso

¿Listo para aprender a hacer arroz con cúrcuma? ¡Vamos a cocinar!

Prepara los chalotes.
En una sartén a fuego medio-alto, saltee las chalotas en un poco de aceite hasta que estén fragantes y tengan un color dorado intenso y oscuro. Retirar del fuego y dejar de lado.

Consejo: normalmente lo salteo en aceite de oliva, pero si quieres que este arroz esté realmente fragante, prueba saltearlo con aceite de coco. ¡Será arroz con coco y cúrcuma! Sea generoso con el aceite, así es como obtendrá los chalotes agradables y crujientes.

Mezcla el líquido.
Mezclar el caldo de pollo con la cúrcuma en polvo y la sal. Dejar de lado.

Lava el arroz.
En la olla de la arrocera, lava el arroz basmati varias veces, hasta que el agua salga casi clara.

Capa.
Coloque las chalotas salteadas encima del arroz (no mezcle). Vierta la mezcla de caldo de pollo sobre el arroz (no revuelva).

Consejo: Importante no mezclar ni remover los demás ingredientes en el arroz. Necesitamos todos los granos de arroz juntos para garantizar una cocción uniforme. Simplemente esparza los chalotes encima y vierta la mezcla de caldo de pollo sobre el arroz. Espere hasta que el arroz termine de cocinarse antes de mezclar todo.

Cocinar.
Cocine el arroz de acuerdo con la configuración de su olla arrocera. Una vez que el arroz haya terminado de cocinarse, déjelo reposar durante 10 minutos antes de abrir la olla arrocera.

Luego use una paleta de arroz para mezclar suavemente y esponjar el arroz.

¡Comer y disfrutar!

Esponjar el arroz cocido.

Preguntas frecuentes y consejos

¿Cuánto tiempo puede durar este arroz?

3-4 días en el frigorífico.

¿Cómo recalentar el arroz?

Microondas: coloque el arroz en un recipiente y coloque una toalla de papel húmeda sobre el arroz. Microondas durante 1-2 minutos.

Vapor: este es mi método preferido porque mantiene los granos de arroz muy tiernos. Vapor durante 4-5 minutos.

¿Cuáles son buenos platos para acompañar el arroz con cúrcuma?

Me gusta comer este arroz con platos como:
Pollo
shoyu – Pechuga de pato chamuscada
Pollo mochiko
Perritos calientes
shoyu – Rafute  (cerdo shoyu de Okinawa)
O pones un huevo frito (o huevo de bolsillo ) encima del arroz y lo llamas una comida.

¿ Otras recetas de olla arrocera ?

Has venido al lugar correcto. Estoy loco por mi olla arrocera y cocino mucho con ella. Aquí hay otras excelentes recetas de ollas arroceras :
Lap Cheong (salchicha china) y arroz
Vieiras y arroz
Edamame y arroz Hijiki
Arroz edamame

¿Adiciones o sustituciones?

¡Un sinfín de ideas! Aquí hay algunos:
– Use cúrcuma fresca en lugar de polvo de cúrcuma.
– Reemplace las chalotas con ajo para hacer arroz con ajo y cúrcuma.
– Después de que el arroz haya terminado de cocinarse, deslice un poco de mantequilla (aproximadamente 1 cucharada). Deje que la mantequilla se derrita y cubra el arroz mientras lo esponja. Hacemos esto mismo con la receta de Vieiras y Arroz . La mantequilla mejora todo.

Receta de arroz con cúrcuma

Mira a continuación y disfruta ^_^

Arroz con cúrcuma

Rendir:
4 porciones
Tiempo de preparación:
15 minutos
Hora de cocinar:
1 hora
Tiempo Total:
1 hora 15 minutos

El arroz con cúrcuma es fragante y delicioso. Simplemente saltee los chalotes y agréguelos a la olla de arroz junto con el caldo de pollo, la cúrcuma en polvo y la sal. Es una forma divertida de hacer que su almuerzo o cena sea un poco más especial.


Ingredientes

Instrucciones

  1. En una sartén a fuego medio-alto, saltee las chalotas en un poco de aceite hasta que estén fragantes y de un color dorado intenso. Retirar del fuego y dejar de lado.
  2. Mezclar el caldo de pollo con la cúrcuma en polvo y la sal. Dejar de lado.
  3. En la olla de la arrocera, lava el arroz basmati varias veces, hasta que el agua salga casi clara.
  4. Coloque las chalotas salteadas encima del arroz (no mezcle). Vierta la mezcla de caldo de pollo sobre el arroz (no revuelva).
  5. Cocine el arroz de acuerdo con la configuración de su olla arrocera. Una vez que el arroz haya terminado de cocinarse, déjalo reposar durante 10 minutos antes de abrir la olla arrocera. Luego use una paleta de arroz para mezclar suavemente y esponjar el arroz.
  6. ¡Comer y disfrutar!

notas

Para un arroz extra fragante, saltee los chalotes con aceite de coco.

2 tazas de arroz equivalen a 1,5 tazas normales.

Deja un comentario