Albóndigas Teriyaki

Estas tiernas albóndigas teriyaki están hechas de carne de res y cerdo. Horneamos y luego cocinamos a fuego lento las albóndigas en salsa teriyaki casera. Simple y onolicious.

Albóndigas teriyaki sobre arroz, ¡listas para comer!

Albóndigas Teriyaki

¿Listo para unas albóndigas realmente sabrosas? ^_^

Las albóndigas teriyaki son nuestras albóndigas preferidas en Hawái. Son a la vez dulces y salados (gracias al glaseado de salsa teriyaki ), y también súper tiernos porque usamos una mezcla de carne molida de cerdo y res.

Las albóndigas se forman en bolas (siéntase libre de hacerlas del tamaño que prefiera), luego se hornean en el horno y luego se cuecen a fuego lento en salsa teriyaki casera . Sírvelo sobre arroz. ¿¿¿Arroz??? ¡Sí!

En el continente, la gente siempre piensa en albóndigas en un sándwich o albóndigas con pasta. Sub de albóndigas! ¡Espagueti y albóndigas! Pero en Hawai, las albóndigas van con arroz.

Cocine el arroz, colóquelo en un tazón y cubra con albóndigas. Me gusta espolvorear cebolla verde y semillas de sésamo tostadas encima. Comer con palillos, por supuesto.

Mezclar los ingredientes de las albóndigas

¿Son estas albóndigas hawaianas?

En Hawái, siempre llamamos a estas albóndigas teriyaki… pero he escuchado a visitantes y turistas referirse a las albóndigas teriyaki con algunos otros nombres:

  • Albóndigas Hawaianas
  • Albóndigas Luau

“Albóndigas hawaianas” es incorrecto porque no es un plato hawaiano. (No existen las albóndigas hawaianas… no existen). Las albóndigas teriyaki son un plato de Hawái. Pero no es comida hawaiana. Hawaiano es cultura y etnicidad, no es un lugar. Entonces, un nombre más correcto sería “Albóndigas al estilo hawaiano”.

Las “albóndigas luau” surgieron porque a la gente se le servían albóndigas teriyaki en los luaus, y siempre fueron recordadas como albóndigas luau…

Los lugareños solo llamarán a esto albóndigas teriyaki ^_^

Jengibre, ajo y cebollas verdes

Método de albóndigas teriyaki

Hay dos partes en esta receta: la albóndiga y la salsa teriyaki .

Primero, reúna todos los ingredientes de las albóndigas:

  • cerdo molido
  • Carne molida
  • Huevo
  • Panko : puede usar pan rallado, pero el panko es más común en Hawái .
  • cebollas verdes, picadas
  • dientes de ajo, picados
  • Jengibre picado
  • aceite de sésamo
  • Sal: puede reemplazar la sal con una cantidad igual de salsa de soya si lo prefiere
  • Pimienta blanca (opcional) – o use pimienta negra en su lugar

Obtenga un tazón para mezclar y combine todos los ingredientes anteriores. Mezcle bien (pero suavemente) y luego forme una docena de albóndigas. Hornee las albóndigas durante 20 minutos a 400F.

Puede hornear las albóndigas en una bandeja para hornear, pero prefiero hornearlas directamente en una cacerola (asegúrese de que su sartén pueda entrar en el horno antes de hacer esto).

Una vez que las albóndigas estén horneadas, coloca la cacerola en la estufa. Encienda el fuego a medio-bajo y luego vierta la salsa teriyaki casera (más sobre eso en la sección a continuación) sobre las albóndigas. Deje que la salsa burbujee y luego cocine a fuego lento.

La salsa se espesará gradualmente y comenzará a glasear bien las albóndigas. Revuelva con cuidado y mueva las albóndigas según sea necesario. Esta parte dura unos 5 minutos en total. A algunas personas les gusta la salsa muy espesa, y a otras personas les gusta más delgada (para una cuchara sobre el arroz). Ambos caminos funcionan, no hay bien o mal.

Y entonces ya has terminado de cocinar. Espero que hayas recordado hacer arroz ^_^

Cocer a fuego lento las albóndigas en salsa teriyaki casera

Salsa teriyaki

Esta receta lleva salsa teriyaki. Tienes dos opciones:

Salsa Teriyaki Casera
Usamos salsa teriyaki casera porque es fácil de hacer y la hacemos a granel (siempre hay algo listo para usar en la nevera). La salsa teriyaki hawaiana es diferente de la salsa teriyaki japonesa: la versión hawaiana es más sencilla. Aquí está nuestra receta de salsa teriyaki .

Salsa teriyaki comprada en la tienda
Estas son dos opciones populares de salsa teriyaki hawaiana, ambas se pueden comprar en línea (pero en serio, hacer su propia salsa teriyaki es muy fácil… inténtelo si puede):

Albóndigas teriyaki sobre arroz, ¡listas para comer!

Preguntas comunes

¿Qué servir con albóndigas teriyaki?

¡Arroz! Comemos todo con arroz en Hawai. Las albóndigas teriyaki sobre arroz son increíbles… especialmente cuando parte de la salsa teriyaki dulce y salada se empapa en tu plato de arroz. Coge un par de palillos y come.

¿Cómo recalentar albóndigas teriyaki?

Puede recalentar en el microondas o al vapor.

¿Cuánto tiempo durarán estas albóndigas?

Se mantendrán durante 3-4 días en la nevera. También se congelan muy bien. Buena idea duplicar la receta y congelar para tener el almuerzo/cena a mano cuando lo necesites.

¿Puedo usar otros tipos de carne?

¡Sí! Prefiero la combinación mitad cerdo, mitad ternera. Pero siéntase libre de usar cualquier tipo de carne molida que prefiera. Toda la carne de cerdo, toda la carne de res e incluso todo el pavo. (¡Sigo pensando en hacer albóndigas teriyaki con carne de venado porque tenemos una carne de venado local increíble en Hawái!)

Cambiar la carne cambiará la textura, pero la mayor parte del sabor proviene de la salsa teriyaki, por lo que aún conservará ese clásico sabor teriyaki.

Receta de albóndigas teriyaki

Mira a continuación y disfruta ^_^

Albóndigas Teriyaki

Rinde:
1 docena de albóndigas
Tiempo de preparación:
15 minutos
Tiempo de cocción:
30 minutos
Tiempo total:
45 minutos

Estas albóndigas teriyaki son súper tiernas y sabrosas. Hecho de carne de res y cerdo, horneamos y luego cocinamos a fuego lento las albóndigas en salsa teriyaki casera. ¡Simple y delicioso, perfecto para acompañar con arroz!


Ingredientes

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 400F
  2. Mezcle la carne de cerdo molida, la carne molida de res, el huevo, el panko, las cebollas verdes, el ajo, el jengibre, el aceite de sésamo, la sal y la pimienta blanca.
  3. Forme una docena de albóndigas. Hornee a 400F por 20 minutos.
  4. Coloque las albóndigas en una cacerola. Vierta la salsa teriyaki sobre las albóndigas y cocine a fuego medio-bajo hasta que la salsa glasee las albóndigas.
  5. Coma con arroz (puede cubrir con cebollas verdes y semillas de sésamo, si lo desea) y disfrute ^_^

notas

Esta receta hace una docena de albóndigas de tamaño mediano, pero también puedes hacer albóndigas jumbo o mini (las mini son lindos aperitivos para fiestas).

Consulte esta publicación para obtener más información sobre la salsa teriyaki al estilo hawaiano .

Deja un comentario